DISFRUTA EN LA BIBLIOTECA
Esta biblioteca se ubica en calle Bravo Murillo, cercana al metro de Estrecho. Está subvencionada por la comunidad de Madrid para que cualquier persona pueda acceder sin necesidad de estar adscrita a ella.
Cuenta con 2 plantas: la primera está dividida en una zona para ordenadores, diferentes salas individuales para trabajo personal, y una sala más grande para el estudio.
Esta última sala está rodeada de libros, dedicando un estante a los libros de infantil, primaria, y E.S.O. Aquí aparecen algunos libros de infantil, pero no se encuentran demasiados para esta edad. Al salir de esta sala, hay un pequeño armario donde te encuentras aquellos libros que de verdad están dedicados a los alumnos de Ed. Infantil.
Estos libros son de manipulación fácil, con numerosos dibujos, colores llamativos, etc. Los niños pueden venir con sus padres y pasar un buen día leyendo juntos.
En la segunda planta solamente hay una sala grande con numerosas mesas y sillas rodeadas de libros. Esta sala está dedicada especialmente al estudio, por eso cada día se encuentran en ella estudiantes de todo
tipo.
Para los niños de primaria además de libros en castellano se pueden encontrar otros como inglés y francés. Lo que pretenden con estos libros es que los niños se familiaricen cuanto antes con el resto de idiomas que conforman el mundo, apreciando las diversas culturas.
La mayor parte de los libros son de fácil acceso a los niños, ya que se según las edades se localizan en estanterías de abajo arriba. Estos libros pueden ser prestados en la biblioteca y su tiempo máximo es de dos semanas.
En este lugar no hay un espacio concreto para los niños de infantil en cuanto a suelos especializados, sillas de pequeño tamaño, etc. Por lo que se puede observar, no se tienen los recursos necesarios para que los peques disfruten de una buena lectura. El ambiente a la hora de leer un libro es muy importante, ya que tu imaginación volará de manera más rápida adentrandose en el maravilloso mundo de los cuentos, por eso sin un lugar apropiado esto no se consigue.
El horario de esta biblioteca es de 24 horas, porque la mayoría de las personas que acuden a ella son jóvenes estudiantes, por lo que este horario es muy conveniente para ellos.
En general, puedo decir que no es una biblioteca infantil, sino más bien una biblioteca de estudio para jóvenes.
! PÁSATE UN DÍA Y LO COMPROBARÁS !