viernes, 25 de mayo de 2012

REFRANES, RETAHÍLAS... Y MUCHOS MÁS


REFRANES
Marzo ventoso
y abril lluvioso
hacen a mayo
florido y hermoso.



RETAHÍLAS
Calabaza, calabaza
Calabaza, calabaza,
cada uno a su casa.
Cocama, cocama,
cada uno a su cama.




TRABALENGUAS
Cuando cuentes cuentos,
Cuenta cuantos cuentos cuentas,
Porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas
Nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú.



JUEGO DE CORRO
A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni la verás, mirad para arriba que caen judías, mirad para abajo que caen garbanzos”, a dormir, a dormir que el ogro va a venir. ¿A qué hora?.


JUEGO DE COMBA

Al pasar la barca,
me dijo el barquero:
las niñas bonitas,
no pagan dinero.
yo no soy bonita,
ni lo quiero ser,
arriba la barca,
una, dos y tres




CONJURO
Que me ponga más bonito
sapo, sapito
que me vaya mejorcito…
caldero, calderito…
que me abunde el dinerito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario